viernes, 26 de septiembre de 2014

En la Mira

Siempre me gustó Pereyra. Su estilo, su agresividad y su hambre. No, no estoy hablando de un jugador de fútbol. Estoy hablando de Gabriel Pereyra, periodista que integraba el equipo de Zona Urbana y luego se convirtió en el editor jefe de El Observador. Me contagió su afán por desenmascarar la realidad, más allá de la línea política que puede dejarse entrever en sus columnas/dichos. Pero no es mi intención hacer un largo discurso epidíptico que señale sus virtudes y omita sus defectos (parece que ahora todos somos perfectos), sino trabajar con su acción.

Actualmente, hace, también, un periodístico en VTV: "En la Mira". El título encaja perfecto al programa. Pereyra sabe como poner en la mira a políticos para sacarlos de los encabezados que suelen repetir una y otra vez para sacar sus propios pensamientos.

Hoy día rige una concepción de que el presidente - o presidenciable- debe ser un todologo que explique a la perfección todos los puntos programáticos.Quizás el viejo Batlle y Ordoñez inspiraba su colegiado en oposición a esta noción individualista: todos necesitamos asesores. El propio ciclo de la vida está planteado así. Uno aprende de los demás. El "curso" intensivo al que se someten los aspirantes a la presidencia para abarcar todos los aspectos muchas veces genera un efecto narcotizante - del estilo Lazarfeldeano- de sus propios pensamientos.

Pereyra lo entiende. Y así los desafía, los hace actuar en falso, equivocarse. Los hace pensar.

Vean sino estas dos entrevistas a Lacalle Pou y Sendic respectivamente.



La clase con la que los aprieta es genial. Muchas dudas, "mucho zarandeo". La política actual es frágil, todos quieren ser centro. Precisamos convicciones. Si ni ellos no están convencidos, ¿quienes están? Todos están en la mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...